viernes, abril 20, 2007

UNA NOCHE DE DINOSAURIOS COLOMBIANOS



Mi hermanito me invitó a un encuentro que tenían unos roqueros sesentones en el Teatro Acto Latino (Lugar muy bonito por cierto, el cual podrían visitar), pues me pareció chévere el plan y fui, me sorprendí de ver cómo llegaban y llegaban a encontrase. Era muy sencillo, era ver cómo estaba yo en algún bar en otro tiempo, con 30 años más, esperando a que llegara cada uno de mis amigos, esperando que por la puerta no dejara de faltar hasta el que se fue para otro país y no lo volví a ver, era una reunión idéntica a las nuestras y por eso me quedé atónito de cómo estos personajes me podrían estar mostrando mi futuro (será que así seremos? será que nos encontraremos a revivir nuestros novetas y primeros dosmiles). Era una cosa mágica lo que se sentía en el ambiente, abrazo va , abrazo viene, todos estaban sonrientes y con su juventud en el rostro, todos ellos en ese instante y no sé sí en más, eran mucho mas jovenes que yo, estaban tan vivos y felices de saber que algo quedo de sus años hippies, de sus fiestas y eternos toques en Lijacá. Sus vidas llenas de colores, drogas, flores, amor y universo, seran parte de toda una historia de nuestro país, y aunque muchos la desconozcan les debemos a ellos que algunos escuchemos un buen Rock and Roll.



La noche tenía la presentación de Miguel Durier y Ernie Becerra en un pequeño recital, y Fito Solarte con la lectura de sus poemas. Qué les puedo decir, ver a Miguel en vivo, acústico, simplemente genial, Ernie por su parte en la guitarra, como siempre impresionante, la lectura de Fito fue muy bonita con unos poemas muy entregados, muy verdaderos, en ellos se puede ver cómo tienen en la sangre el rock, cómo lo sienten, cómo lo viven. Es muy conmovedor e increíble a la vez sentir y apreciar a personas como ellos, porque son cultura, son historia, y pueden pasar desapercibidos, pero fueron una cultura y movieron a nuestros padres a ella, a ritmo de rock and roll.



3 comentarios:

Tower of song dijo...

ES MENTIRA QUE HA MUERTO EL ROCK & ROLL!!!

ES UNA PUTA MENTIRA!!!

Muy buen escrito, y luego dice que no sabe!!!

Ya me veo con unos años de más en los mismos planes de estos eternos jóvenes escarchados de los que nos cuentas esa historia tan bonita, al lado de los primos evocando recuerdos...

Un abrazote y ojalá que la divina providencia ó lo que sea, nos mantenga juntos por mucho rato!!!

Umberto Pérez dijo...

el reportero gráfico de la familia una vez más cumple con la hermosa labor de comunicar obturando. y lo hizo así suene, así parezca rídiculo, capturando un bello momento de esos viejos que son nuestros Allen Ginsber, Mick Jagger y Jimmy Page o lo que sea. gracias. aunque ahora me trasnoche una frase que dice "prefiero recordar las cosas como pasaron y no como pasaron", ver como cada vez obtura mejor y preciso es suficiente

ANDRÉSWOLF dijo...

gracias hermanito, gracias primo.